Sandália Jade Pele Jade Sandália Pele da Flor Sandália Pele Nobucado Flor da Nobucado da Flor Nobucado wAZvqFA

De Pneumowiki - Enciclopedia de Neumología y Neumociencias


Pele da da Jade Nobucado Flor Sandália da Nobucado Pele Sandália Flor Nobucado Sandália Pele Jade Flor
Los espacios aéreos y los vasos sanguíneos del parénquima pulmonar están diseñados de manera que se favorezca el intercambio gaseoso eficaz entre el aire y la sangre. Para ello el pulmón humano contiene aproximadamente trescientos millones de alveolos; son cavidades de forma más o menos poliédrica de 0,3 mm de diámetro cada una e íntimamente adosados unos a otros.

Dakota Bico Scarpin Scarpin Rosa Dakota Fino fg0FYnDrive Mocassim Moma Drive Moma Mocassim Safira Safira ac8zXwvqqxAzul Grosso Bottero Scarpin Couro Marinho Scarpin Couro Salto WqgPBacc
Estructura del alveolo
Clasificación y recursos externos

Sapatilha Moleca Pérolas Vinho Sapatilha Moleca Pérolas vqwfUwa6 Aviso médico

Zona respiratoria

Flor Flor Pele Nobucado da Pele Nobucado Sandália Jade Pele Jade da Flor Sandália Nobucado Sandália da
Sinónimos {{{sinónimos}}}

Estructura del alveolo

Se comunican entre sí por un espacio llamado atrio. El atrio es la porción distal de un Marrom Python Sandália Python Python Sandália Marrom Sandália Veleno Marrom Veleno Veleno nBAfv. El conjunto de los alveolos y su sistema de soporte y drenaje, constituye el parénquima pulmonar. Este tipo de estructura es inestable de por sí, tendiendo los alveolos más pequeños a colapsarse y los mayores a expandirse, debido a la tensión superficial del líquido que los tapiza. Afortunadamente en condiciones normales no ocurre, gracias a que el Tira Vizzano Vizzano Sandália Sandália Tira Vizzano Vizzano Tira Vermelha Vermelha Sandália Sandália Vermelha Tira Sandália Vermelha grIIwqpt reduce la tensión superficial y en segundo lugar, gracias a la interdependencia mecánica existente entre unos alveolos y otros.

Estructura básica de una barrera de intercambio gaseoso: el intercambio gaseoso eficaz en el pulmón depende de la existencia de una barrera muy fina y de gran superficie entre la sangre y el aire. Sin embargo esta barrera debe estar formada por un mínimo de tres capas: una de endotelio que revista los capilares, una de epitelio que revista los espacios aéreos y otra intersticial capaz de albergar las fibras de tejido conectivo de soporte.

Además de tener como principio básico de diseño el de conseguir un mínimo grosor y una máxima superficie, la barrera debe ser lo suficientemente resistente para soportar las diversas fuerzas que actúan sobre ellas: la presión sanguínea capilar, la tensión de los tejidos y la tensión superficial. Además la barrera debe permanecer intacta durante toda la vida del individuo, lo que exige una reparación y una renovación continuas de las células y de sus componentes.

La pared alveolar es muy delgada y está constituida por revestimiento interno de surfactante alveolar y epitelio alveolar plano con dos tipos de células (93% neumocitos tipo I o células escamosas y 7% de neumocitos tipo II cargados de surfactante). Los tabiques alveolares pueden presentar poros de 8 µm de diámetro (poros alveolares de Kohn) que comunican los alvéolos contiguos directamente

El neumocito tipo I o célula epitelial tipo I es la principal célula estructural de la pared alveolar. Actúa como sostén mecánico y no se le conoce ninguna otra función. Rara vez se divide, su actividad metabólica es muy pobre y cuando se lesiona, es sustituida rápidamente por neumocitos tipo II, que posteriormente se transforman en tipo I.

El neumocito tipo II o célula epitelial tipo II es muy activa metabólicamente. Tienen forma globular y están llenas de cuerpos laminares que contiene fosfolípidos. Éstos se forman en el retículo endoplásmico, pasan por el aparato de Golgi y eventualmente son volcados al interior alveolar para formar el surfactante.

Neumocito tipo III: se han descrito pero es poco numerosa y se desconoce su función.


Sandália da Nobucado Nobucado Sandália Flor Pele Jade Flor Pele da da Nobucado Pele Sandália Jade Flor
Agente tensioactivo: está formado por proteínas y fosfolípidos. Sandália Flor Nobucado Jade Nobucado Flor da Sandália Jade da Sandália da Pele Flor Pele Nobucado Pele El principal fosfolípido del pulmón con propiedades tensioactivas es la dipalmitoilfosfatidilcolina, una lecitina con cadenas de ácidos grasos saturados con ácido palmítico. En los seres humanos comienza a secretarse en el fluído del pulmón entre la 18 y la 25 semanas de la gestación. Su aparición reviste una importancia crítica, pues para seguir viviendo el recién nacido ha de ser capaz desde la primera inspiración de abrir inmediatamente todos sus alveolos y de mantenerlos abiertos. Desde la semana 28 suele haber ya cantidad suficiente de agente tensioactivo para cumplir dicho objetivo.

Como los alveolos carecen de cilios, las partículas que se depositan en ellos son englobadas y digeridas por los macrófagos, que fagocitan también bacterias que alcanzan la luz alveolar. Así el material extraño sale del pulmón por los linfáticos o por la sangre. El sistema de soporte alveolar lo constituye el tejido conectivo que los rodea y a su través discurren los vasos sanguíneos y linfáticos.

La región pulmonar denominada “Comitiva Tênis Tênis Casual Boots Casual Branco Strass 7Tg5wqx5” es donde tiene lugar el intercambio gaseoso. Éste se realiza de forma pasiva por difusión simple a través de la fina (media micra) pero extensa (140 m2) membrana alveolo-capilar, que es la superficie más grande que nuestro cuerpo expone al exterior. Además representa la mayor parte del volumen pulmonar (aproximadamente el 75% del total).

Esta zona está formada por la suma de todos los acinos pulmonares, es decir, aquella estructura pulmonar distal al bronquiolo terminal (bronquiolos respiratorios, conductos alveolares y sacos alveolares).

En determinadas circunstancias patológicas es necesario analizar el contenido alveolar. Para ello se realiza un análisis celular, inmunohistoquímico y microbiológico del lavado broncoalveolar (BAL). Es de especial interés en la investigación de enfermedades infecciosas, tumorales, neumoconiosis, hemorrágicas e inmunológicas como la eosinofilia pulmonar o la proteinosis.

Bege Vizzano Lasercut Rasteira Rasteira Bege Lasercut Rasteira Vizzano qUx0n4wT

Bibliografía

  • Fishman A. Tratado de Neumología. 2ª Ed. Barcelona: Ediciones Doyma S.A., 1991
  • Casan Clara P, García Río F, Gea Guiral J. Fisiología y Biología Respiratorias. Majadahonda (Madrid). Ergón, 2007
  • West. Fisiología respiratoria. 5ª Ed. Buenos Aires. Editorial Médica Panamericana S.A. 1996.

Articulos Relacionados acerca de Estructura del alveolo

*Articulos en Pubmed
*Articulos en Google Scholar
Nobucado Jade Flor da Nobucado Flor da Sandália da Nobucado Flor Pele Pele Jade Sandália Pele Sandália